Barack H Obama impulsa reforma del sistema de salud en Estados Unidos.

Una importante iniciativa de reforma del sistema de salud en Estados Unidos, impulsda por Barack H Obama. Es una reforma que tiene implicaciones fiscales y económicas. Es uno de los sistemas más ineficientes, y costosos, que principalmente sale de los bolsillos de la ciudadanía, y un gran negociazo en una área que no se estila en ninguna parte del mundo que se deje a la gente a la deriva. No hay seguridad universal en salud en USA.

Veremos como puede bregar con los inmensos y poderosos grupos de intereses que la han abortado desde dècadas.


mildred d

____

Obama pide ayuda a los médicos de EE.UU. para reformar el sistema sanitario

2 horas, 11 minutos

Washington, 15 jun (EFE).- El presidente Barack Obama pidió hoy a la Asociación de Médicos de EE.UU. su apoyo para la reforma sanitaria que prevé impulsar y afirmó que el actual sistema "es una bomba de relojería" para el presupuesto y "una amenaza" para la economía.

En un discurso en Chicago ante esta poderosa organización, formada por 250.000 doctores, Obama afirmó que la reforma "no es un lujo sino una necesidad".

Si no se actúa ahora, dijo, el gasto sanitario consumirá en una década la quinta parte de lo que ganen los estadounidenses y en tres décadas será equivalente a un tercio de los salarios.

El mandatario explicó que EE.UU. vive una paradoja, pues gasta más de 2 billones de dólares al año en el cuidado de salud, casi el 50% más por persona que el siguiente país más caro, y sin embargo, cuenta con un mayor número de ciudadanos sin cobertura médica.

"El coste de nuestro sistema de salud es una amenaza para nuestra economía. Es una carga que va en aumento para nuestras familias y empresas. Es una bomba de relojería para el presupuesto federal. Y es insostenible para EE.UU.", señaló.

Obama dijo que el sistema es inviable para las familias, para los médicos y también para las empresas, dado que más de un tercio de los pequeños negocios han visto disminuidos sus beneficios y un tercio ha dejado de cubrir el seguro de salud a sus empleados desde principios de los años 90.

Sin la reforma, afirmó, la economía estadounidense podría verse en una situación similar a la que experimentaron grandes multinacionales como General Motors y Chrysler, cuyos inmensos gastos en cobertura médica para sus empleados contribuyeron a empeorar su estado financiero en medio de la crisis económica.

El presidente también se refirió a las críticas y al debate generado en EE.UU. sobre el coste que implica una reforma del sistema de salud, tanto en el lado republicano como en el demócrata, al afirmar que "el coste de no actuar será mayor".

"Si no actuamos, las primas aumentarán, los beneficios empeorarán más y habrá millones de estadounidenses más sin seguro" indicó Obama, quien también advirtió de la pérdida de empleos, negocios que tendrán que cerrar y de un peor nivel de vida para los ciudadanos.

El mandatario señaló, asimismo, que los gastos en los programas de Medicaid y Medicare crecerán durante las próximas décadas en un monto igual al que el Gobierno invierte actualmente en Defensa.

"La reforma del sistema de salud es la cosa más importante que podemos hacer para la salud fiscal a largo plazo de EE.UU.", subrayó.

Obama recordó que anteriores presidentes trataron de impulsar una reforma de la salud, pero los intentos fracasaron porque los diferentes agentes implicados (médicos, aseguradoras, empresas, empleados) no se ponían de acuerdo.

Además, estaba la "oposición feroz" de grupos de presión que emplearon "tácticas de miedo" para calificar cualquier iniciativa de intento de "socializar la medicina".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario