Estudiantes de UTESA organizan exposición sobre la violencia intrafamiliar con personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género

Olga Diná, Oscar Belinza y Mildred Mata se lucen en conferencia estudiantes UTESA

Juan José Tejada | ACTUALIZADO 16.07.2010 - 1:09 am

Como brillante y excelente fue catalogada por el selecto público que abarrotó el club de la Asociación de Choferes y Conductores del Cibao, la conferencia dictada por la procuradora fiscal interina de Santiago, licencia Olga Diná, el psicólogo Oscar Belinza y la licenciada Mildred Mata, organizada por el grupo “Trayecto Legal”, integrado por estudiantes de la asignatura de Práctica Forense V, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El tema “Enfoque Social Psicológico y Jurídico de la Violencia Intrafamiliar”, fue desglosado, ampliamente, por los expositores, quienes hicieron galas de sus experiencias y dominio del asunto tratado.

La profesora de UTESA, licenciada Josefina Lara (Finí) dio inicio al acto, dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo a Dios por haber permitido la celebración de la actividad.

La primera expositora lo fue la trabajadora social de la Fiscalía de Santiago, licenciada Mildred Mata, cuyo perfil lo presentó el estudiante Enrique Goris.

Luego ocupó el podium la titular del departamento de Violencia de Género (Protección a la Mujer), la magistrada Olga Diná, procuradora fiscal interina de Santiago, leyendo su perfil la estudiante Jéssica Reynoso.

En su ponencia, sin desperdicios, la magistrada Diná definió la violencia intrafamiliar señalando que existen varios tipos de violencia, citando la física, psicológica, patrimonial o económica, moral, verbal, sexual y otros, haciendo un desglose de cada caso.

A seguidas, el estudiante Fernando Almánzar dio a conocer el perfil del psicólogo Oscar Belinza, quien enfocó los conceptos básicos de la violencia basada en género.

En el transcurso del acto recibieron pergaminos de reconocimientos, la licenciada Josefina Lara (Finí), Olga Diná, Mildred Mata, Oscar Belinza, la Asociación de Choferes y Conductores del Cibao, entre otros, haciendo las entregas los y las estudiantes Katheryne Amaro, Noélida Ortega, Carolina Beato, Glenis Sánchez, Delsa Sánchez, Juan Arturo Jiménez, Virginia Jiménez, Lidia Tavárez, Enrique Goris, Máximo Jiménez y Lina Sánchez.

Finalmente, la estudiante Elena Gómez, le dio las gracias a Dios, a los expositores, a la Asociación de Choferes y Conductores del Cibao, al público presente y a todos los que, de una manera u otra, le dieron su apoyo a la actividad.



http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/9579/olga-dina-oscar-belinza-y-mildred-mata-se-lucen-en-conferencia-estudiantes-utesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario