Los trabajos para mejorar el Barrio Santa Lucía, Cienfuegos

Instituciones rinden informe sobre destino recursos programas en Cienfuegos

Instituciones rinden informe sobre destino recursos programas en Cienfuegos

Félix Sención, Ramón Pichardo, Ingrid Fernández Lorena Peillet, Carlos Peralta, Juan Manuel Castillo y Mario González, en representación de las instituciones. Foto: Carlos Chicón


Félix Parra | ACTUALIZADO 05.08.2010 - 12:36 am







Las instituciones y organizaciones que tienen a cargo el Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía, rindieron ayer un informe en el que dieron detalles de las inversiones hechas en los programas que han implementado allí, con lo que aclaran la denuncia que habían hechos algunos representantes de allí, sobre la inversión de RD$50 millones de pesos.

Representante de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ayuntamiento, la Xunta de Galicia de España y las fundaciones Solidaridad, Fundelosa, Jacarafe, dieron un detalle pormenorizado, ofrecieron un detalles de cada una de las inversiones con sus respectivos programas.

Lorena Peillet, quien sirvió de vocera en la rueda de prensa, manifestó que el programa cuenta además con el apoyo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y su objetivo general es la mejora de las condiciones de vida de las 2 mil 500 personas que viven en el barrio de Santa Lucía y los recicladores (buzos) que trabajan en el vertedero de Rafey.

Explicó que el programa ha sido dividido en cuatro líneas de acción, que son Agua, Saneamiento Básico y Habitabilidad, que ha sido ejecutada por Asamblea de Cooperación por la paz (ACPP), y la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez (JACARAFE).

Salud Comunitaria, ejecutada por la Fundación de Desarrollo Loma y Salud (FUNDELOSA); Educación Profesional y Desarrollo Productivo, a cargo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCYPS), y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Solidad Civil, a cargo de la Fundación Solidaridad; programa que el Programa tiene una duración prevista inicial de tres años y comenzó en julio del 2008.

“Esta línea de acción tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso al agua, mediambientales y habilidad de las familias en el indicado sector.

Sostiene que uno de los principales problemas identificados por el Programa fue la dificultad que confrontaban los habitantes de Santa Lucía, para disponer de agua potable, situación que quedó superada con la construcción de una Red de Impulsión de Agua, una Red de Distribución y levantamiento topográfico, con loo cual el 100% de las familias disfrutan del servicio.

Lorena explicó que este servicio se logró mediante una alianza entre CORAASAN y Jacarafe, punto sobre el cual aclaró que el Xunta de Galicia, no financió hasta la fecha, ni ACPP, ni Jacarafe, ningunos fondos para el realojamiento de las familias identificadas.

En el componente de Salud Comunitaria, la funcionaria explicó ésta línea de acción es ejecutada por la Fundación de Desarrollo Loma y Salud (FUNDELOSA), y tiene como objetivo la disminución de la incidencia de enfermedades en las familias del barrio Santa Lucía, La Mosca y Cienfuegos.

http://lainformacion.com.do/noticias/ciudad/10651/instituciones-rinden-informe-sobre-destino-recursos-programas-en-cienfuegos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario