Sabana Iglesia luchando unida juntoa al ayuntamiento por la salud mental de su gente: contra las drogas

Sabana Iglesia: Interesante y comprometida comunidad y también el alcalde. Ejemplar acción. Conozco de otras acciones de las organizaciones de la comunidad en ese mismo tenor. Lo municipal, el poder local, más allá de funciones tradicionales, con inquietudes por el desarrollo humanao, la convivencia social, etcétera.

Felicitaciones.

mildred d

________

Acá completa:

11 Agosto 2010, 12:21 PM

Alcalde Sabana Iglesia dice temer por su vida

Reiteró que policías de ese municipio son los responsables de los puntos de drogas de ese lugar

Escrito por: Pedro Jiménez (Pedrojiménez00@yahoo.com)

SABANA IGLESIA. El alcalde de este municipio, Pablo Batista, expresó hoy su temor por su integridad física y la de su familia luego que denunciara que los policías de esa población son los propietarios de los puntos de drogas.

Mientras que la sala capitular declaró mediante resolución personas no gratas a dos presuntos distribuidores de drogas, quienes fueron expulsados de la comunidad.

“Debo advertir que por cualquier agresión física a mí o miembro de mi familia, he redactado un documento donde explico esto y muchas cosas más culpando a tres personas si algo me llegara a pasar”, dijo el ejecutivo municipal, sin revelar los hombres a los cuales hace referencias.

“Reafirmo que la Policía es la responsable de todos los puntos de drogas que operan en este municipio”, añadió el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un encuentro con la prensa donde recibió el respaldo de la Iglesia Católica y dirigentes comunitarios.

El alcalde Batista dijo la semana pasada que los policías de este municipio son los dueños de los puntos de drogas en esta comunidad.

Sostuvo que dependiendo del jefe de puesto de la Policía, en el municipio aumenta o disminuye los puntos de ventas de drogas.

Afirmó que ha recibido la denuncia de moradores de que los policías de manera pública visitan los puntos de drogas para cobrar "peajes" cada semana a cambio de garantizar seguir al negocio.

El diácono Francisco Ferreira, de la Iglesia Corazón de Jesús, y el vicepresidente de la Junta Vecinos Cayacoa Aquino, Leonidas Acosta, manifestaron su apoyo al alcalde Batista y demandaron de las autoridades llevar a cabo una investigación seria sobre la denuncia.

“Realmente apoyamos al alcalde Pablo Batista porque queremos que aquí se erradique las drogas y la delincuencia que nos viene afectando últimamente”, indicó Ferreira.

Entiende que los esfuerzos del ejecutivo municipal por combatir las drogas debe ser una lucha de todos los sectores que buscan la paz y la tranquilidad de sus familias.

En tanto que el dirigente comunitario Leonida Acosta, dijo que respaldada al alcalde porque considera que las drogas aumenta cada día, por lo que exhortó a las autoridades policiales y la DNCD a investigar la denuncia de que policías son los dueños de los puntos de drogas.

Expulsan dos microtraficantes

El alcalde Batista recordó que su Ayuntamiento ha sido el único del país que por resolución de la Sala Capitular declaró personas no gratas a dos vendedores de drogas, expulsándolos del municipio.

Sin embargo, no identificó a los microtráficantes sacados de esa localidad.

Compartir:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario