Crítica con ironía al personaje Joaquín Balaguer

CLAVE DIGITAL

Santo Domingo, Septiembre 2, 2006


EN SUS 100 AÑOS
Organización Alternativa envía singular felicitación a Balaguer
Con ironía, resalta las que a su juicio fueron las actuaciones que distinguieron a Balaguer, presidente durante 22 años, y antes servidor del gobierno del dictador Trujillo durante 31 años.
Servicios de Clave Digital
TamaÑo del texto: Aumentar Disminuir Reestablecer

SANTO DOMINGO, DN.-La organización Alternativa envió un mensaje de reflexión y felicitación al fenecido ex presidente Joaquín Balaguer, al cumplirse este viernes el centenario de su nacimiento.

Con ironía, resalta las que a su juicio fueron las actuaciones que distinguieron a Balaguer, presidente durante 22 años, y antes servidor del gobierno del dictador Trujillo durante 31 años.

A continuación el texto de Alternativa:

Estimado Doctor en este su centesimo aniversario es justo que le dediquemos unas lineas para expresar a nombre de nuestra generación (nacida después de 1965), nuestras más sinceras gracias por su gran labor como estadista, es para nosotros un deber y un acto de justicia histórica, hacerle a través de estas lineas, un justo reconocimiento que nos permita opacar las calumnias de las cuales usted durante años ha sido objeto por difamadores de oficio, quienes han intentando mancillar su gran nombre, por eso no nos queda más que agradecerle profundamente por todas sus enseñanzas, especialmente por:

1. Mostrarnos sus dotes de maestro al cobijarse bajo la sombra del tirano sin manchar sus manos de sangre, genialidad destinada solo a los grandes hombres a los que el destino coloca en el lugar correcto para que el lodo que los circunda nunca los ensucie.

2. Haber aprendido con sus habilidades como saltador de verjas apostólicas, lo que más de dos millones de dominicanos aprendierón en sus gobiernos, sobre todo saltar verjas hacia otros mares, pero no por usted Doctor, jamás por usted, grande entre los grandes, todos esos que viven hoy en Nueva York, Puerto Rico y Madrid haciendo de Servicio Doméstico, Prostitutas o Ejecutivos del Narco, solo son unos miopes y envidiosos incapaces de ver como usted con gran sabiduria "CONSTRUIA" el país para todos.

3. También Doctor debemos agradecerle su acertada lucidez para cobijar en su regazo al mejor linaje de la sociedad dominicana, aquellos "patriotas" que se sacrificaron con gran dignidad para expulsar al desquiciado de Juan Bosch del Gobierno, un pichón de Dictador que creia en cambiar una sociedad tan perfecta como la nuestra.

4. Gracias querido Doctor Balaguer por ganar unas elecciones de forma tan contundente como las de 1966 sin necesidad de utilizar apoyo extranjero, sabemos que usted jamas lo aceptaria, su inteligencia esta por encima de esas circustancias tan terrenales.

5. Infinitas gracias tambien por utilizar todas las fuerzas que estuvieran a su alcance para eliminar fisica y moralmente a ese grupo de jovenes bandidos que en lugar de dedicarse al estudio, durante sus 12 años azotaron las calles de la ciudad y llenaron de intranquilidad el seno de las familias que
honorablemente se dedicaban a producir riquezas para nuestra gran nación, en especial debemos agradecer la eliminación de uno de esos delicuentes llamado Amin Abel Hasbún, ex-convicto, pesimo estudiante y mal padre, maltratador de mujeres... Gracias Doctor por protejernos de tanta lacra acumulada y por premiar a quienes cumplieron honradamente con su deber...

6. No podemos olvidar su valentia frente al opresor extranjero cuando en 1978 una parte de la población dominicana cometió el error de elegir mayoritariamente a otro presidente, ignorantes al fín, usted otra vez sabiamente trato de orientarlos en su error y por lo menos impidio que ese
presidente tuviera el control absoluto del estado, lo que al final afectaria la democracia que con tanto sudor usted habia construido, gracias Doctor por enseñarnos a nosotros sus amados hijos como evitar los fraudes de los perversos, gracias por su protección en el senado.

7. Por suerte, nuestro pueblo es inteligente y aún en medio de sus limitaciones visuales, que para un coloso como usted es un detalle irrelevante, lo eligio nueva vez para que nos rescatara de la decada perdida y nos montara otra vez en su regaso por los caminos de la salvación y la gloria, especialmente al impedir en 1990 que fueramos nueva vez engañados por ese desquiciado de Juan Bosch.

8. Gracias Doctor profundamente por sus ultimos 10 años de esfuerzo y entera dedicación hasta la enfermedad, por limitar la corrupción hasta la puerta de su despacho, gracias por permitir que tantos padres de familia se ganaran la vida como buscones de oficinas públicas, gracias por limitar el gasto público con bajos salarios, gracias por permitir que la mano de obra menos cualificada tuviera un espacio donde "trabajar" por lo menos 4 horas al día, Doctor su iluminación no tiene limites cuando es capaz de construir obras como el Faro al Gran Almirante padre de la "Evangelización" de America y benefactor del continente nuevo, nunca olvidaremos su gran visión al ver como dicho Faro alumbra el horizonte cristalino de nuestra limpia ciudad capital.

9. Al final querido Doctor no podemos dejar de agradecerle ya en las postrimerias de su vida, habernos dejado a dos grandes presidentes, quienes con sus enseñanzas han continuado a la perfección su incolume obra de gobierno, destacandose ambos aún en estilos distintos, por imitar su ejemplo de protector de sus subditos y además su papel como maestro, al hacernos aprender como se vive en medio de grandes carencias.

10. Gran e iluminado Doctor Balaguer al finalizar estas lineas es justo terminar agradeciendo el haber convertido nuestro país en una potencia en el Caribe, Irlandeses, Australianos, Canadienses y Suizos han llegado a nuestras playas para aprender como logramos bajo su mandato reducir la pobreza casi a cero, crear una población totalmente educada, construir una infraestructura electrica de las mejores del mundo, donde la luz es gratis, tener una de las mejores lineas aereas nacionales, cero evasión fiscal, eliminar la corrupción en el estado, empresas multinacionales en todos los continentes, enseñarnos a través de crisis económicas como ser austeros en el gastos familiar...

Gracias Doctor, infinitas gracias por todo lo mencionado y por todo lo que omitimos sin querer...

Nosotros los más jovenes, hemos sido engañados muchos años por los más adultos, nos han dicho grandes mentiras sobre su persona, es nuestro deber como padres educar a nuestros hijos en su bondad y sabiduria, trataremos Dr. Balaguer de siempre seguir su ejemplo visionario, seguir su legado de concreto y hormigón, para que sea visible para esta y futuras generaciones, queremos que descanse con la seguridad de que los hijos de Duarte, Sanchez, Mella y Luperón seguiremos construyendo la República Dominicana que usted soño, grande, hispana, rica y prospera...

Hasta siempre Doctor, nosotros los hijos de sus torturados, de sus expulsados, los huerfanos de sus hipocresias, nosotros Dr. Balaguer los excluidos de sus piñatas queremos desearle un feliz aniversario y que las llamas del infierno le sirvan para un "Vuelve y Vuelve" por toda la eternidad...

14

Señores alternativos, lamento que sus fuentes estén tan mal informadas y parcializadas. Al no conocer la verdadera historia, no la historia satanizada por seudo izquierdistas y vividores, ustedes están condenados a ser tontos útiles o idiotas que creen que el antibalaguerismo a rajatabla aún es negocio. Aunque quizás lo que quieran es desmeritar las posiciones del "doctor" frente al endeudamiento externo o su negativa a entregar el patrimonio nacional a los nuevos colonizadores, porque pretenden agradar de esta forma a sus empleadores.
Giorgio Acosta
MANIFIESTO ALTERNATIVO: Quisieramos a nombre de todos nosotr@s agradecer a clave digital por su interes en nuestra carta pública,y a lectores quienes democraticamente han manifestado sus posiciones corriendo mejor suerte que Orlando Martinez, no responderemos ninguna postura particular pero nos interesa aclarar quienes somos realmente: 1. Todos los que formamos este movimiento nacimos después de 1965, por lo que no vivimos los 12 años y muy poco los ultimos 10 del Doctor Balaguer. 2. No somos hijos de comunistas, ni detras de nosotros existen grandes apellidos de dinosuarios que repiten los mismos discursos de la guerra fria ya obsoletos. 3. Somos profesionales especializados en distintas areas del saber, casi todos con Maestrias y algunos con Doctorado, nuestros años de dedicacion al estudio, no a tirar piedras en la UASD, mas que nuestra edad nos han permitido ser concientes de los resultados nefastos de las practicas balagueristas hoy reinvidicadas. 4. Por ultimo dejamos en claro que esto es solo el principio de un proceso que no vamos a detener, nos interesa más el futuro de este pais que su pasado, pero no somos tontos para no entender que "los pueblos que no conocen su historia estan condenados a repetirla" y nosotros queremos un mejor pais para nuestros hijos. Muchas gracias y buenas noches Alternativas tengan todos... http://alternativa21rd.blogspot.com/
Alternativa 21, otro pais es posible
Por mi edad(24 años) no se ni me interesa quien es de izquierda o derecha, lo que si se es que después de Haití, Bolivia y Nicaragua tenemos el honor de ser de los países más pobres del mundo, quisiera alguien me explicara cual es la responsabilidad de quien tuvo la oportunidad durante 22 años de tomar otro rumbo...no se si estos "Alternativos" serán los mismos de siempre, pero no encuentro en su carta una sola mentira, una sola calumnia... no se puede tapar el sol con un dedo...
Alberto Peña
Comentario 1 a 4 de 14
Ver las 14 opiniones de este artículo

Acá el link: http://www.clavedigital.com/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=11677
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...