La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) en Haití

Alegria. Alegría. Alegría.

Por existir la organización la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), por todos sus trabajos. Por dirigirse hacia esta isla, por enfocarse en aportar soluciones a la dificultad del analfabetismo en Haití.

Veamos.

___

Las ALAS vuelan a Haití

Lineth Rodríguez | DIAaDIA

Más artistas se suman a la lucha por erradicar el analfabetismo en América, y Haití es el próximo escenario. A diferencia de otras asociaciones que están siempre festejando, ALAS prefiere trabajar en vez de celebrar.

La Fundación América Latina en Acción Solidaria, que inauguró la cantante Shakira en Panamá el año pasado, ya apagó su primera velita. No crean que los artistas que acompañan a la cantante realizaron una gran recepción. Por el contrario, conversamos con Aracely Ruano, la presidenta de ALAS en Panamá y nos aseguró que mantiene contacto telefónico con Miguel Bosé, el presidente del Consejo de Activistas y que está programando todo para realizar los conciertos que iniciará la fundación el otro año, para recoger fondos.

ALAS lanzará la otra semana una campaña de vacunación en Haití, un país con altos registros de muerte de niños por falta de vacunas. "Todavía no les puedo decir qué artista liderará esta campaña, pero estamos concentrándonos en esto", comenta Ruano.

Manifestó que debido al trabajo no han tenido tiempo de organizar ningún festejo porque "nuestra prioridad son los niños y las obras". Durante estos 12 meses, la ardua lucha de ALAS ha estado amparada por grandes empresarios, inclusive gracias a ese apoyo, lograron obtener 10 millones de dólares para los damnificados del desastre natural en Perú.

Lo mejor es que gracias a la labor de Shakira, Miguel Bosé, Juanes, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y todos los empresarios latinos, creen en el proyecto y hasta hacen fila por pertenecer.

Los últimos que se integraron fueron: Eros Ramazzotti, Lucero, Julieta Venegas, Sasha ex Timbiriche y Carlos Vives.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario