Propuesta de Fondo para apoyar a las mujeres que sufren violencia de género en República Dominicana: Fiscal del DN, José Manuel Hernández Peguero

Para la lucha contra la ruptura del ciclo de la violencia de género de pareja y ex-parejas, el apoyo económico, apoyo en logística, refugios, alternativas de vida educativas, laborales...son medidas vitales. Dos eventos han sido muy importantes en estos días para superar la violencia de género: "16 Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres" que arrancó con una plenaria de las dos cámaras del Congreso para darle inicio, y esta propuesta del Fiscal del Distrito Nacional, licenciado José Manuel Hernández Peguero. Para nosotras, movimiento de mujeres es altamente satisfactorio esta propuesta, y buscamos como realzarla y que se aplique. Ha estado bomba también, la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputadas/os, quien está haciendo esfuerzos loables, junto a nuestro movimiento.

md.

______

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=39457


Viernes
7 de Diciembre del 2007, actualizado 1:26 AM

FISCAL DEL DISTRITO
Pide crear fondo para las mujeres agredidas
- 12/7/2007

Tamaño de Fuente

SANTO DOMINGO.- El Eliscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, solicitó a la Cámara de Diputados modificar la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, para que las mujeres tengan un fondo de garantías económicas y puedan liberarse de sus agresores.

Pidió a los legisladores elaborar una ley más especializada e integral, que ofrezca garantías a las víctimas. Hizo la petición durante la puesta en circulación de la Ley 46-07, como parte de los "16 Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres", organizados por la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

El fiscal dijo que también "se trata de crear fondos especiales para trabajar en la educación y conducta del hombre agresor". También se presentó un spot televisivo en el que las legisladoras llaman a la población a participar en las jornadas contra la violencia hacia las mujeres.




ARTICULOS RELACIONADOS
Ponen a circular ley para 16 días activismo contra violencia género; ... |

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario