Myrna Guerrero: Exposición de pintura Tramas

Image Hosted by ImageShack.us


Myrna Guerrero, pintora dominicana.




Acá una reseña de la exposición Tramas

_____
martes 21 de julio de 2009
TRAMAS DE MYRNA GUERRERO EN LA QUINTA DOMINICA

El Centro Cultural Quinta Dominica de la Ciudad Colonial de Santo Domingo presentará durante todo el mes de agosto 2009 la muestra Tramas, pinturas e instalaciones realizadas entre 2006-2009 por Myrna Guerrero, donde la artista dominicana interpreta los varios significados del concepto trama y sus transcripciones visuales en tanto que instrumentos para motivar reflexiones en torno a realidades socioculturales que nos atañen.

Trama es memoria, enredo, soporte, identidades, tejidos, recuerdos, cicatrices y ataduras en esta producción de Myrna Guerrero, que vuelve a pronunciamientos digitales del inicio de su carrera al tiempo que incorpora tejidos que refieren a tradiciones artesanales muy ligadas al mundo de la mujer, proporcionando al espectador la posibilidad de múltiples lecturas a este conjunto de obras de formatos grandes y medianos.

Aparecen tramas del medio ambiente, tramas de la violencia, tramas del poder, tramas del consumo, tramas de la pobreza y tramas de la memoria, unas muy poéticas y otras contundentes donde la artista se dirige a la sensibilidad y curiosidad del espectador.

En relación a eta exposición Danilo de los Santos escribe: Reuniendo documentos representativos de las Tramas que interpreta y transcribe como discurso, Myrna Guerrero se apertrecha en el propio sentir y, con ese tono amable de su temperamento enrostra críticas y el derecho a pronunciarse sobre el país suyo, presente y en el alba del siglo XXI que inevitablemente enfrentamos con diferentes formas y con distintas voces. La de esta artista mujer no es una protesta demagógica sino contrariamente un desahogo de atención verdadero y valedero.

Myrna Guerrero es artista polivalente, animadora cultural, profesora, curadora, historiadora y crítica de arte. En los últimos años ha participado en las colectivas: Proyecto Corazones de Colores, arte público a beneficio del Hospicio San Vicente de Paúl, Santiago de los Caballeros (2009). Somos artistAs. Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo (2009). Lo propio y popular. Arte POP Dominicano 1960 -2000, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo (2007). Julio es Santiago, artistas de Santiago de los Caballeros por el aniversario de Casa de Teatro, Santo Domingo (2006). Arte Barceló/Nuevas Propuestas, Hotel Barceló Lina, Santo Domingo (2006). Obras sobre papel en pequeños formatos, Museo del Dibujo Contemporáneo, Santo Domingo (2006). Arte crítico, Casa de Teatro, Santo Domingo (2005).

http://aicadominicana.blogspot.com/2009/07/tramas-de-myrna-guerrero-en-la-quinta.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario