Mejorar la distribución del ingreso en República Dominicana

Pienso que para nosotros/as, las personas conscientes de nuestro país, es clave entender y proponer sobre los mecanismos redistributivos de los ingresos de este país. Pero lamentablemente, la economía es un poco difícil, y tenemos pocos mecanismos de cultivarnos sobre estos temas.

Yo misma no entiendo mucho de esta noticia sobre política fiscal e ITBIS. La pongo, pues todo lo que pongo acá es materia de sumo interés, y de estudio de mi parte. Lo pongo acá para compartir una línea de inquietudes.

Cuando los gobiernos y los mecanismos de poder internacionales, van por una línea redistributiva lo destaco, para aprobar decisiones, animarlas, como es lo del Seguro Familiar de Salud, y ésta crítica del Banco Mundial a la política fiscal en RD, que aún no se focaliza en impuestos directos a artículos suntuarios.

Forma parte de otra Red de discusión y hay algunos especialistas en estos temas, de lo cuales voy aprendiendo.

Con lo que está pasando en Venezuela debemos seguirlo de cerca pues se están tomando políticas sociales redistribuibas, y de manera implícita se están enfrentando las políticas neoliberales de dejar desprotegidos a los sectores trabajadores, campesinos y clase media, sectores pobres informales, etcétera.

Para mí en que como ciudadanía entendamos estos asuntos y exigamos, es clave para apropiarnos de manera justa de nuestro país y exigir a los partidos, gobiernos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario