Datos sobre inmigrantes en Estados Unidos

Los "sin papeles" son mayoría



José Baig
BBC Mundo, Asuntos Hispanos

Más de la mitad de las personas que entraron a Estados Unidos en los últimos siete años son indocumentadas, según un estudio publicado este jueves.

El informe, elaborado por el Centro de Estudios sobre Inmigración, con sede en Washington, indica que el periodo 2000-2007 fue el más activo en la historia del país en cuanto a ingreso de inmigrantes.

En esos siete años entraron a Estados Unidos 10,3 millones de inmigrantes, de los cuales 5,6 millones lo hicieron sin papeles.

La investigación revela también que uno de cada ocho habitantes de EE.UU. nació en otro país, la proporción más alta de la historia.

Entre los llegados de otras naciones, se calcula que uno de cada tres no tiene papeles.

Bajo nivel educativo

La mitad de los que vienen de México y América Central, y un 30% de los que vienen de América del Sur, no tienen documentos de residencia.

Los mayores incrementos en población inmigrante se vivieron en los estados de California, Florida, Texas, New Jersey, Illinois, Arizona y Virginia.

Más del 30% de los inmigrantes no ha terminado su educación secundaria, en comparación con el 8% de los nacidos aquí que sí lo lograron.

El estudio atribuye la tasa de pobreza entre los inmigrantes (17%) al bajo nivel educativo de sus países de origen y no a su estatus migratorio o voluntad de buscar un empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario