30 años a ex pareja cortó las manos a Dolphi González

PUBLICADO EN LA PORTADA DE CLAVE DIGITAL EL DIA jueves, 17 de mayo de 2007
TAMBIÉN DEBERÁ PAGAR RD$5 MILLONES
Condenan a 30 años de prisión al macho que cortó las manos a Dolfi González

Argénida Romero/Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 30 años de reclusión en la Penitenciaria Nacional de la Victoria a Gregorio Martínez Cuevas, quien cercenó las manos de su ex compañera Dolfi González, ante la negativa de ésta en reconciliarse con él, debido a los constante maltratos a que fue sometida durante la relación.

La magistrado Daira Medina, quien presidió el tribunal, leyó la sentencia que asumió como coherente y razonable la acusación hecha por el Ministerio Público en contra del imputado, responsabilizándolo de violar el Código Penal en sus artículos 2, 295, 296 y el 309, en sus tres primeros acápites, referidos a tentativa de asesinato y violencia de género y contra la mujer.

Asimismo se señaló como infractor de la Ley 50-96, sobre porte y tenencia de armas, al utilizar sin el debido permiso ni justificación un machete, con el cual infirió a la Dolfi González heridas que le provocaron lesiones permanentes.

Además de la medida condenatoria de coerción, la sentencia obliga a Martínez Cuevas a pagar una indemnización de RD$5 millones de pesos a favor de González por daños y perjuicios.

A pesar la advertencia hecha por el tribunal a las personas presentes en la sala de mantener la calma y de no manifestarse a favor o en contra de la sentencia, el rostro de muchos, especialmente el de Dolfi, mostraban una nerviosa ansiedad mientras avanzaba la lectura de la sentencia.

Algunas mujeres presentes en la sala, representantes de organizaciones que apoyaban a la joven agredida, no pudieron contener las lágrimas de alegría al escuchar la decisión del tribunal.

Dolfi, que en todo momento se mostró nerviosa, tapó su rostro con las manos mientras su abogada, Marys Valenzuela, la abrazaba.

Fuera de la sala, las personas recibieron a la joven a aplausos. "Me siento conforme. Espero que cumpla los treintas años”, dijo Dolfi a reporteros mientras recibía el abrazo de varias personas. De su lado, su abogada expresó su satisfacción ante la decisión del tribunal.

“Estamos bien, no contentos, porque es justicia lo que se ha hecho. Era lo que la sociedad esperaba”, expresó.






http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=10066

No hay comentarios.:

Publicar un comentario