¿Qué somos los humanos?

Dice mi amigo Makiavelo, usando a Miguel Hernández:

¿A donde iré que no vaya mi perdición a buscar?

Miguel Hernández

Somos la sal que saló la tierra
el cuchillo que hirió la vida
somos la constantes llegadas
las tristes despedidas

somos todo y nada somos
como el viento que se desliza en la nada
como la estrella que figura en el horizonte
como alegre premonición de una alborada
eso somos
carne estiércol y agua.

____

Y yo comento:

Maki,
triste,
pero eso somos
un amasijo de contradicciones
un momento de luz, un poco poder mirar, poca consciencia
una violencia
un no sentir
unos cerebros primitivos
y la sensibilidad
un estar presente ahora
y al siguiente segundo
un recuerdo

ante esto tan grandioso y poquito
quiero seamos
amor, sentir,
para avergonzar menos
a las/os que quedan
y que dejemos huellas
de unidad y armonía inmensa
es lo que quiero
aún sólo pongamos pinceladas breves.

md
29.03.08
Santiago, República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario