Las de derecha son más bellas, ¿Y qué es una mujer bella?

Dios, o Diosa mía, o espiritualidad, ¿Qué es esto? Italia anda en locuras.

_____

"Las bellas son de derecha"



Marcelo Justo
BBC Mundo

Las elecciones de Italia este domingo están al rojo vivo.

Buscando fortalecer la moral de la propia tropa, el ex primer ministro y magnate mediático Silvio Berlusconi dijo que las mujeres de la derecha son mucho más lindas que las de la izquierda.

"La izquierda no tiene buen gusto, ni siquiera con las mujeres. Las parlamentarias de derecha son muchísimo más lindas", dijo Berlusconi a la prensa italiana.

Las declaraciones generaron un predecible revuelo.

Entre Miss Italia y el Parlamento

La parlamentaria Paola Balducci, de la Alianza Arco Iris, en las antípodas ideológicas de Berlusconi, le contestó que las elecciones son para el parlamento no para el título de Miss Italia.

Otra parlamentaria, Silvana Mura, de un partido centrista, aliado del centroizquierdista Partido Demócrata de Walter Veltroni (principal rival de Berlusconi), lo acusó de sexista.

"En cualquier otro país moderno, un comentario así condenaría al candidato a la derrota. Esperemos que las mujeres italianas - y no sólo ellas - le den la respuesta que se merece en las urnas", dijo Mura.

Vaya a saber si todo esto le preocupa a Berlusconi, dueño de un imperio mediático y del club AC Milan, quien ocupa el tercer puesto en la lista de millonarios italianos.

Lo cierto es que el papel de las mujeres en la política Berlusconiana ha ocupado ya el centro de la polémica en esta campaña.

Recientemente, Daniela Santanché, ex diputada del partido de extrema derecha Alianza Nazionale, llamó a las italianas a que le negaran el voto a Berlusconi porque sólo veía a las mujeres como objetos de placer, "en posición horizontal".

Esto creó una fuerte polémica con la nieta de Benito Mussolini, Alesssandra, aliada de Berlusconi, quien dijo que el ex primer ministro era extremadamente "galante" y "respetuoso" de las mujeres.

El galante que pidió disculpas

Pero la cosa va más allá de estas elecciones.


En cualquier otro país moderno, un comentario así condenaría al candidato a la derrota. Esperemos que las mujeres italianas - y no sólo ellas - le den la respuesta que se merece en las urnas
Silvana Mura
Su esposa, Verónica, publicó el año pasado un artículo en un periódico de izquierda criticando a su marido por coquetearle públicamente a varias mujeres, obligándolo a pedirle disculpas.

Dudo que lo haga ahora, pero quizás para curarse en salud, Berlusconi anunció que de ser electo cuatro ministerios estarían encabezados por mujeres.

Lo que mueve a una clara reflexión comparativa de la izquierda y derecha italiana en materia de mujeres.

Más allá de qué color político se lleve las palmas, queda claro que a las derechistas la belleza no le sirve de tanto: con el gobierno de centroizquierda de Romano Prodi las italianas ocuparon 6 puestos ministeriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario