Mujeres en Nueva York marchan por despenalización del aborto terapéutico

Martes 1 de Abril, 2008

Dominicanas en Nueva York demandan despenalizar el aborto

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Ochocientas cincuenta mujeres dominicanas residentes en Nueva York hicieron llegar al Congreso un documento en el cual demandan despenalizar el aborto en circunstancias especiales cuando se aboquen al conocimiento definitivo de la modificación del Código Penal en manos de los legisladores.

Las firmantes del documento, convocadas por el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana que dirige Rosita Romero, expresan su solidaridad con la demanda de la Coalición por un Código Penal Moderno y Consensuado de que el aborto sea despenalizado cuando el embarazo sea fruto de una violación sexual o incesto o cuando la vida de la madre corra peligro.

"Desde octubre de 2007, el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana ha estado realizando esta campaña educativa, ofreciendo talleres, recogiendo firmas, ya que entendemos que vivimos en una sociedad que históricamente se ha distinguido por establecer leyes que erróneamente estimulan la opresión, desigualdad y exclusión de las mujeres, sin tomar en cuenta sus derechos humanos y civiles", expresó Romero, quien estuvo acompañada de Marigary Mejia y Giselle Alba, integrantes de la entidad.

La activista sostuvo que dentro de esas leyes se encuentra la penalización del aborto.

Otras organizaciones que colaboraron en la campaña de recolección de firmas son Alianza Dominicana, Iglesia San Romero de las Americas-UCC, el Caucus de Mujeres Dominicanas, el Caucus Nacional de Mujeres Dominicanas, el Instituto Nacional por la Salud Reproductiva, y el Instituto por la Salud Reproductiva de las Mujeres Latinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario