Mi amante (Poema)


¿Cuál es mi amante?:

la realidad

es decir, La Yagüita de Pastor
el alojo a una madre errante
la búsqueda de una hija seducida
y sin esperanzas.

Mis amantes
son las rutinas
nidos estables y necesarios
es la asamblea, es mirar mejor
es alejar
los controles

mi amante es
un digitar eterno
un eterno acariciar al teclado
es tener voz de terciopelo, es melodía
es aliento al teléfono
es amar a extrañas, extraños
es furor que atraviesa
el dolor
de Rosa Emilia,
de Margarita
de José Espinal.

Mi amante es la esperanza
de poder vencer lo pueril;
existencias rebeldes inasibles
a lo conocido.
Es acariciar
ante la ausencia de suavidad en alaridos
¿por qué álguienes no conocen los susurros?

cualquiera que sea
sí,
la realidad
es mi amante.

Hasta es mi amante la timidez
del amor que se intuye
mientras mi alma divaga.
es escuchar melodías enamoradas
son los amores sin aún inventar

mi amante es la libertad
es esto
es no saber
de amantes.


mdm
Santiago, RD
8.abril.2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario