Alternativas al clientelismo y al neoliberalismo en la política en la República Dominicana

Nota de prensa


Santiago.-La alianza Cibaeña, la Fundación Inclusión y el Movimiento Político Autoconvocados realizaron un panel en el que se discutió ampliamente la posibilidad de construir una opción alternativa en el marco del sistema político.

En el encuentro, en que actuaron como panelistas el economista Radhamés García, la politóloga Olaya Dotel y la periodista Altagracia Salazar, se abordó el tema de la posibilidad de construir una opción política frente al sistema de partidos tradicionales.

El economista García situó el tema desde la perspectiva de la situación económica mundial y la incidencia de esta crisis en la política local y específicamente en las posibilidades de financiación de los partidos tradicionales y su clásico modelo clientelar.

Por su parte la politóloga Dotel hizo un análisis sobre la movilidad de una fracción importante del electorado en las elecciones de los últimos 20 años revelando los casos de votos de castigo y la ausencia de lealtades por parte de electorado.

Altagracia Salazar analizó los intentos de construir frente y alianzas de las fuerzas de centro izquierda desde 1963 y los cambios que se están produciendo en el horizonte político dominicano a partir de un aumento de la movilización social y de una mayor participación de la juventud.

El encuentro fue celebrado a casa llena en el local de la Alianza Cibaeña con una amplia participación de la concurrencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario