Brasil: proyecto obligaría a hij@s de funcionarios ir a escuelas públicas

¡¡¡¡¡A valorar lo público, así las y los funcionarios serán menos neoliberales!!!! Viva la inclusión, la democracia, la igualdad, la equidad social!!!!

mildred Dolores Mata

______

20-06-2011 11:45:36 PM

El Proyecto del Senado No. 480, de 2007, determina la necesidad de que los funcionarios públicos a inscribir a sus hijos dependientes elegido y otros en las escuelas públicas de 2014.

La PROPUESTA consiste en que los gobernantes y funcionarios públicos estén obligados por ley a enviar a sus hijos a la escuela pública, como garantía de que realmente el sistema educativo estatal se convierta en uno de sus principales intereses.

El anteproyecto de ley fue impulsado por padres rionegrinos en 2002, proponiendo lo mismo; y un proyecto del senador brasileño Cristiam Buarque -ex ministro de Educación del gobierno de Lula-, con similar proposición en el país hermano, fortalecieron la sensación de que no era una idea tan absurda.

Esta idea, calificada como muy buena, del senador Cristovam Buarque indica que que cada funcionario electo (concejal, alcalde, diputado, etc.) es necesario que inscriban a sus hijos en la escuela pública. Justifica el proyecto diciendo que las consecuencias serían mejores o más positivas.

También se afirma que cuando los políticos se ven obligados a poner a sus hijos en las escuelas públicas, la calidad de la educación en el país va a mejorar.

Los académicos, intelectuales, investigadores, consultores y políticos han estudiado y son conocedores de las debilidades de la educación pública en Brasil.

El legislador dice que se puede realmente cambiar la realidad de nuestro país con la aprobación de esa iniciativa. El mismo pide que se ejerza presión pública a través de las redes y movilizaciones sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario