Desobediencia civil y el 4% del PBI para la educación

El domingo 30 de octubre del 2011 mujeres y hombres jóvenes ocuparon la Escuela República de Argentina de la zona Colonial de la capital dominicana. Se llamaron Lxs libertarixs. Amigas muy queridas, militantes feministas dijeron presentes en tan significativa protesta.

Nassef Perdomo Cordero
Nassef Perdomo Cordero explica la importancia de los actos de desobediencia civil ante las violaciones de los derechos, ante la inequidad, y ante la ilegalidad ante algo justo.

Cita los actos de Martin Luther King en defensa de los derechos civiles de la raza negra en Estados Unidos, por la que cayó preso en innumerables ocasiones.

También cita los actos de Mahatma Gandhi en la India contra la explotación a que sometía el imperialismo inglés a los hindúes, y habla de la Marcha de la Sal, donde cayeron 80,000 hindúes presos, incluyendo a Ghandi.

Por suerte, la Policía Nacional se portó bien. Se llamó la atención del mundo, y esa actividad marcó un hito en las actitudes ciudadanas activas para que se cumpla con el presupuesto nacional de un 4% del PBI, o el 16% del presupuesto para la educación.

Las mujeres, en esta acción política social, estaban en mayoría. ¡¡¡Un acto revolucionario en todos los sentidos!!!

Acá el artículo completo de Nassef Perdomo.


http://tinyurl.com/7wu3wj5