¡Otra vez Julio César Mejía Sang!: y su libro "My little personal Space (Bitácora de un adolescente)"

Queridas familias: Sang Ben, Mejía Martínez,

queridas, queridos, lectores de mi blog:

Anoche pude ya tener en físico el acceso al libro del joven, Julio César Mejía Sang, fenecido el 27 de octubre del 2010, con 21 de años.

Pues  trajeron el libro a Santiago, en la puesta en circulación en el salón de actos de la biblioteca de la PUCMM. La venta es pro fondo del salón comunal de los Scouts en Los Prados. Se puede encontrar en los centros scouts, en Santiago, calle República de Argentina, casi Avenida Las Carreras, en la esquina del monumento.

Conocía el contenido del libro porque seguía su blog, desde una mirada discreta de tía, y en determinado momento sentí que debía ser parte de ese esfuerzo, pues me sentí convocada como ciudadana por un ciudadano responsable, muy agudo, muy inspirador, como fue Julio César hijo. Participé en la página 160, donde se conversó sobre la política.

Julio César es mi sobrino por ser sobrino de mi esposo Pengsien Rafael Sang Ben.

Anoche 25 de noviembre, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" escuché las presentaciones en la PUCA, ya las había escuchado en el Colegio de las Altagracianas en los Prados. Fue una buena cita escuchar de nuevo la presentación del libro desde Mukien Adriana, leída por tía Muyien Altagracia.  Escuché también a Miguel Suazo con el tema de la ética y el libro de Julio César hijo, y a Marcos Villamán con el tema espiritual teológico. Cada encuentro es novedoso.

Tía Mukien Adriana hizo una síntesis del libro, recreando los temas todos. Y sus emociones de " Tía Dulce" están ahí.

Para Miguel Suazo la perspectiva ética del libro es el mostrar la ética de la fragilidad de lo humano, la humildad, la búsqueda...Y yo digo cero comodidad y dogmatismo. Mucho valor, y muchas respuestas, desde la fragilidad, aceptando la condición humana y amándola, sin mentirillas ilusas. Un gran gesto de amor a lo humano en la fragilidad que reconoce...Y ama.

Marcos Villamán rescata el amor, al unidad,...en la visión de Dios, un Dios incómodo de ver, pues exige desapego, solidaridad y justicia.


Realidad Dominicana y juventud

Es muy buen material para jóvenes. Acá hay muy poca literatura juvenil dominicana. Es muy buena edición: de "caché".

 ¡¡¡¡Es un libro sobre de la República Dominicana!!!!!


Es sociología, es política, es cultura, es filosofía, es psicología, es `poesía, es familia, es unidad, es ameno, es profundo, muy bien ilustrado...

¡Tenemos algo para que las y los jóvenes puedan leer!

Y es de un joven, es de un dominicano, y es de contenido,..es lenguaje directo, es alegre, complejo, triste, profundo, sincero...es una obra valiosísima para recrear una mirada de juventud de los años 2008 hasta 2010.

Tía Mukien Adriana sabe lo importante que es contar con material de una época para la historia, para la sociología...

Es un gran regalo para la juventud ponerle a leer algo desde la juventud. Es un gran acierto.

Se sale enamorado de la lucha por el medio ambiente, Julio César trabaja temas emocionales  de control de ira, de relaciones de respeto intergeneracionales, y sobretodo es un ejercicio  ciudadanía responsable con temas actuales, diversos, y tiene menudo para devolver en los debates. (vean el tema de la política página 160)


Julio César hijo, y ciudadanía responsable

El blog es un ejemplo, es un decir sin palabras. Como dice Julio César en una de sus páginas, y que coloqué en facebook para promocionar el libro:

"No voy a hablar, porque la verdad está dentro de mis ojos"

I will not speak, for the truth lies within my eyes". Julio César Mejía Sang (página 219)

Del libro My little personal space (Bitácora de un Adolescente), de Julio César Julio Cesar Mejia Sang, hoy fenecido.


Este libro es el ejemplo de lo que es Julio César y su deseo de mejorar el mundo, de buscar con profundidad, y de su ciudadanía responsable:


    No hay que hablar de Julio César. Sólo leer su libro. Es bueno el Internet, porque publicamos, y nos sale gratis.
     Julio César hijo trascendió sin  haber fundado un partido, y sin haber buscado trascender.

     Su libro, su esfuerzo durante esos dos años es trascendencia, y  así se logra un poco de santidad en el amor a cada ser de esta tierra, un poco de eternidad, aquí y ahora, sin buscarlo, sin saberlo" . Mi humilde opinión.

    ¡Viva Julio César hijo, y su obra! La juventud te necesita, Julio César hijo.

¡¡¡A REGALAR EL LIBRO A TODA Y A TODO JOVEN QUE APRECIEMOS, Y CONTRIBUÍMOS ASÍ TAMBIËN CON LAS Y LOS SCOUTS!!!

Hasta ahorita.