¿Quién es Quién?

Comparto con ustedes una reseña donde se habla sobre mi labor, como trabajadora social, en la Procuraduría General de la República. Fué publicadio en el boletín informativo "ProcurAlDía" no. 35 del año 3 de octubre.

"En este mes de noviembre que celebramos el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, queremos que conozcas a una mujer que trabaja día a día con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Ella es la Lic. Mildred Dolores Mata, quien labora en la Procuraduría desde hace 6 años como Trabajadora Social en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales de Santiago. Es oriunda de Laguna Salada, Provincia Valverde. Tiene dos hijos Carlos y Ada Sang Mata.



Mildred es una mujer organizada socialmente en el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), Foro Feminista y además tiene presencia en varias redes sociales. Nos cuenta que lo que más le gusta de su trabajo es servir a las mujeres más vulnerables, víctimas de la violencia de género, asistir a los hombres con conducta violenta, y apoyar a la comunidad con educación preventiva de paz. 

Sus compañeros la definen como una persona abierta con capacidad de comunicación asertiva. Su mayor satisfacción es ser un factor de equilibrio y motivación para la cohesión y el logro de la autoestima de las personas en la sociedad dominicana.Sus pasatiempos favoritos son escribir y leer. Una frase que la identifica es “amar es poder mirarlo todo con respeto y comprensión y luchar en equipo para transformarlo”.