Encuentro frente al Congreso de la RD contra los feminicidios

Invitación para el miércoles 11 de julio de 7 a 9 AM frente al Congreso de la República Dominicana para superar la violencia de género contra la mujer y los feminicidios.



Motivación

Presupuesto y voluntad política para la atención de estos problemas.
¿Dónde se sabe lo que duele al Estado? ¿Lo que aman las jerarquías que lo dirigen?:
en el presupuesto.

Por ejemplo, en construcciones de cárceles, ahí se pueden manejar millones. . ¿Por qué no ese énfasis en la atención, en la prevención, en la capacitaciones, en la calidad del personal, en el manejo de los recursos humanos?

Como creando en Santiago, y en la Provincia de santo Domingo, por ejemplo, en cada municipio, una Unidad de Atención que atienda unas 20 mujeres diarias..en un sólo día van 200 mujeres..y no hay personal...y
todo esta chamuscado, se revictimiza, horas y horas de espera...No se aumenta al personal durante cinco años. ¿Criterios para seleccionar el personal? ¿Se maneja el burnout?

Casi todo el Estado (en todas sus vertientes, altas instancias de decisión económica del presupuesto público, ministerios y sobretodo Educación, y educación superior, salud,, ayuntamientos locales) y casi todas las jerarquías patriarcales ideológicas, incluyendo partidos, grupos sociales que discriminan a las mujeres en los espacios de poder, etcétera, aún no se ha conmovido para iniciar en serio reflexiones , planes, para desmantelar la cultura de violencia contra la mujer, los valores del machismo, y de la dependencia emocional social y económica de las mujeres.

No hay voluntad política ni presupuesto para la sensibilización masiva y costosa de los valores que permiten la autonomía emocional y la abundancia de actitudes y conductas adecuadas para la inteligencia emocional, la comunicación asertiva, y así como la dotación de recursos integrales socio-económicos para salvar a la víctima y a la prole, encaminar a todos los hombres a planes terapéuticos, de desintoxicación, de educación de paz, de derechos humanos, inteligencia emocional y desmonte de valores de posesión y control de mujeres como forma de concebir a las mujeres...etcétera