Caso feminicidio Miguelina Altagracia Martínez Morel, Fiscalía de Santiago informa sobre el hecho


Sobre el feminicidio de Miguelina Altagracia Martínez Morel la Fiscalía de Santiago informó:
Luisa Liranzo, Procuradora Fiscal de Santiago


"Tras el requerimiento hecho por la procuradora fiscal Luisa Liranzo, se comprobó que en los registros del Ministerio Público reposan dos denuncias en torno al caso".

"La primera denuncia fue presentada ante el departamento de Violencia Intrafamiliar y de Género el 23 de agosto por amenaza y agresión verbal, por lo que se solicitó orden de arresto contra Jonathan De Jesús Minaya el 29 de ese mismo mes, siendo rechazada un día después ante Resolución no. 7067 -2012, emitida por la jueza Jissel Naranjo Tejada, del Tribunal de Atención Permanente, bajo los alegatos de que el imputado debía ser citado previamente'.

"La Fiscalía volvió a introducir la solicitud de arresto por ante el juez de la jurisdicción de Atención Permanente el 31 de agosto, autorizándose y ejecutándose la detención el día 4 de septiembre.

"Sin embargo, el 6 de septiembre, Miguelina Altagracia Martínez, luego de las denuncias y haber sido ejecutado el arrestado, la hoy occisa depositó ante el Ministerio Público un desistimiento mediante un acto notarial", termina el informe sobre el caso de la Fiscalía de Santiago.

Se insiste en que hay que evaluar bien los casos, y aunque la víctima desista la Fiscalía debe continuarlos. Ese protocolo debe ser evaluado con rigurosidad. También el recurso de la casa de acogida es importante a tomar en cuenta en un caso como este.

http://www.diariolibre.com/noticias/2012/10/02/i354084_miguelina-intento-evitar-muerte-pero-retiro-querella.html