Movimiento social y de mujeres rechaza Proyecto de Código Penal leído en Primera Lectura en Cámara de Diputadas y Diputados

Manifestarán frente al Congreso contra el nuevo Código Penal
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El próximo miércoles 24, a partir de las ocho y media de la mañana, mujeres y hombres que rechazan la criminalización del derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas mientras se atenúa el castigo a los hombres que abusan de ellas, irán frente al Congreso Nacional para expresar su indignación por la aprobación de un nuevo Código Penal que califican de regresivo.

La pasada semana los diputados aprobaron el nuevo texto que, entre otras cosas, penaliza cárcel a la mujer que aborta y al médico que la asiste, reduce las penas al delito de acoso sexual, elimina el tipo penal violencia contra las mujeres y reduce las penas del incesto.

Este lunes, las organizaciones convocantes celebrarán una rueda de prensa en el local de CEPAE, en la calle Elvira de Mendoza N° 253, en la zona universitaria, a las nueve de la mañana para explicar sus objeciones al nuevo código en lo relativo a los derechos de las mujeres.
- Redacción@7dias.com.do