Percepción sobre Costa Rica del forista Ali_kt de Clave Digital

Las consideraciones de un forista de Clave Digital llamado Ali_kt con una visión socialista escribiendo a Manuel Aramis MirandaPerdomo.

http://www.clavedigital.com/Foros/forum_posts.asp?TID=4652&PN=1&get=last#91893


Manuel:

En Costa Rica como sabrás, todos los servicios estratégicos están en manos del estado y funcionan muy bien, como la electricidad, agua potable, telecomunicaciones, salud, seguros, banca, etc.

El TLC les exige abrir sus mercados de seguros y telecomunicaciones, y para eso tienen que privatizar las empresas estatales de esos sectores, además de eliminar la ley de tratamiento al capital extranjero, así como temas textiles y agrícolas.

La actitud tica, digna de elogio, se sobrepuso inclusive a las presiones de EE.UU. y no tuvo que pasar por el vergonzoso comportamiento de acuerdos de aposento de las otras naciones

Costa Rica es la gran diferencia del resto de naciones centroamericanas y caribeñas, es un capitalismo socializado donde no tiene cabida el neoliberalismo salvaje, por eso, sus índices de pobreza y de desigualdad en la distribución del ingreso son los más bajos de América Latina, y no tiene que compartir la vergüenza con México o Chile, que son los paises latinoamericanos con la mas desigual distribución del ingreso.

Es bueno recordar las palabras del ex presidente de Costa Rica Abel Pacheco, quien dijo en su momento, que su país sigue pensando en firmar un TLC con EE.UU., pero (y ahí está el detalle) "en condiciones de mutuo beneficio y con respeto a nuestras propias sensibilidades".

Para que Costa Rica firme el TLC como lo impone Estados Unidos, habría que hacer saltar hecha añicos la Constitución Política del país, lo que ninguna mayoría parlamentaria puede hacer, ni se atreve hacer por lesionar gravemente su carta magna. Ellos no consideran su Constitución Política un simple pedazo de papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario