En Brasil, plan para bajar la delincuencia juvenil

En Brasil, plan para disminuir la delincuencia, el plan contempla:

1)programas de entrenamiento laboral,

2) ayuda financiera para jóvenes vulnerables en barrios marginales,

3)reformar el sistema carcelario, aquejado por el hacinamiento y la presencia de pandillas, con instalaciones educativas especiales.

4) problema de los policías mal pagados que frecuentemente son acusados de corrupción.

5) Se ofrecerán cursos de entrenamiento y ayudas de vivienda para policías que trabajen en las zonas de mayor peligro.


Brasil plantea bajar delincuencia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un plan de más de US$3.000 millones para luchar contra la violencia en ciudades y vecindarios que figuran entre los más peligrosos del mundo.

"La mayoría de los problemas en Brasil pueden ser solucionados con mayores oportunidades" para los jóvenes, señaló el mandatario.

Lula dijo que desea convertir a los reductos de la delincuencia organizada en sitios ejemplares.

El denominado Programa Nacional de Seguridad Pública con Ciudadanía (Pronasci, según su sigla en portugués), prevé programas de entrenamiento laboral y ayuda financiera para jóvenes vulnerables en barrios marginales.

"La población podrá sentir una sensación de mayor seguridad dentro de un año, pero la reducción efectiva de los índices de delincuencia se producirá en un período de 3 a 5 años", señaló el ministro de justicia, Tarso Genro.

Reforma carcelaria

Por otro lado el gobierno brasileño también desea reformar el sistema carcelario, aquejado por el hacinamiento y la presencia de pandillas, con instalaciones educativas especiales.

También se han planteado propuestas para hacer frente al problema de los policías mal pagados que frecuentemente son acusados de corrupción.

Se ofrecerán cursos de entrenamiento y ayudas de vivienda para policías que trabajen en las zonas de mayor peligro.

El objetivo sería reducir la tasa de homicidio de 29 por cada 100.000 habitantes a 11 por 100.000 habitantes hasta 2012, según el coordinador del plan, Ronaldo Teixeira.

Nota de BBCMundo.com:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario