Una política integral de República Dominicana hacia Haití: Jesuitas demandan

Jesuitas piden política integral en la RD hacia Haití.

PUBLICADO EN LAS NOTICIAS DE PORTADA DE CLAVE DIGITAL EL DIA domingo, 05 de agosto de 2007

JESUITAS

Demandan política integral con migración haitiana
PL

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes (SJRM) demandó hoy al Gobierno dominicano la aplicación de políticas integrales sobre el tema migratorio con Haití y destacó la disminución del comercio bilateral.

Al respecto, le piden entre otros puntos ratificar la convención internacional de 1990 sobre migrantes trabajadores, la aplicación de la Ley de Migración con su respectivo reglamento y que la Comisión Mixta binacional cumpla su cometido.

En su nota de prensa, el SJRF reconoce los logros dominicanos en el incremento de su presencia activa en foros internacionales y la continuación de la política de involucrar a la comunidad internacional en la ayuda y solidaridad al vecino país.

"República Dominicana, afirma el SJRM, no ha realizado los esfuerzos necesarios para regularizar el comercio con Haití y señala una caída en sus exportaciones hacia esa nación de enero-mayo del 2007 en 7,91 por ciento respecto a igual período del 2006.

"De ser el tercer socio comercial de República Dominicana, agrega la nota, Haití ha pasado a un sexto lugar, después de Estados Unidos, Bélgica, Corea del Sur, Japón y Holanda, según datos del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD)".

WWW.CLAVEDIGITAL.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario