Presidente de Argentina, Kirchner, condena muro en EEUU contra inmigración Mexicana

"El muro de la vergüenza"


Mariusa Reyes
BBC Mundo, México

El presidente Néstor Kirchner de Argentina atacó duramente lo que llamó el "indigno muro" que construye Estados Unidos en la frontera con México.

En su segundo día de visita oficial a México, durante una intervención en el Senado, Kirchner habló del tema de la valla fronteriza a la que consideró "una afrenta para todos los pueblos de Latinoamérica".

Kirchner quiso manifestar así su solidaridad con los mexicanos, al tiempo que le pidió al gobierno estadounidense que reflexione sobre su decisión de construir lo que también calificó como el "muro de la vergüenza".

Agregó que Estados Unidos debe entender que "el mundo tiene que marchar por otros caminos, que son los de la paz, la conciliación, la convergencia, el respeto a la diversidad, el de la relación multilateral y el respeto a las naciones del mundo".

En la sesión de la Comisión Especial del Congreso, el presidente Kirchner agradeció a México por dar asilo a sus compatriotas que lo solicitaron durante la dictadura que comenzó en el año 1976 y concluyó en 1983.

Kirchner abogó una vez más por la integración regional en América Latina.

En su segundo día de visita, el presidente Kirchner y su esposa Cristina, se reunieron con el Alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien le hizo entrega al mandatario argentino de las llaves de la capital.

La gira de los Kirchner a México culmina este miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario