Posición ante la lucha de clases

Actualmente, yo no estoy de acuerdo en llevar las diferencias de clases sociales en el terreno armado. Más si creo en la organización de cada grupo, y creo en la negociación. Deben usarse todos los medios para influir en la sociedad teniendo como norte superar las estructuras y situaciones que generar sufrimiento, miseria, opresión, pérdida de la libertad, de la autenticidad, de la seguridad.

Yo no creería en la lucha de las clases sociales, pero sólo si éstas no existieran, y si en el mundo no hubiese concentración de las riquezas, del poder de los monopolios, términos de intercambios económicos desfavorables para los países pobres, guerras para defender intereses económicos de capitales y mercados y saquear recursos de países, etcétera.

Lamentablemente, mientras los sistemas sean insensibles al sufrimiento humano parte de la humanidad sensible procurará la desconcentración de las riquezas, y sistemas de trabajo y de seguridad social que no llenen a los humanos de impotencia, "miedo a ser" porque los poderes les aplasten.

Estoy en contra de cualquier fascismo sea de izquierda o de derecha. Hay que superar la miseria y la opresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario