Mi amor hoy es...

¿Cuál es hoy mi amante? Yo soy mi amante.

¿Cuáles son hoy mis amantes?
mis amantes son
mis más exquisitos deseos
mi mejor sentir sobre mis huesos
la inquietudes amorosas de amigas y amigos
las observaciones de la realidad;
voces, voces, voces
la disciplina de escuchar;
son mis amores
las construcciones
el conteo de inmigrantes haitianos
el conteo de dominicanos
mi amor amiga es la mañana
el teclear de la compu
la caricia de las letras por mis ojos
es el sol, es respirar profundo,
el recuerdo de la voz chillona de los grillos
es el descanso
es respirar hondo
es el trinar de algunos pajaritos
es arroparme en efluvios de azucenas;
mi amor vive hoy en el recuerdo de mi abuela
en la madrugada
visitando ventorillos, bohíos, sorbo a sorbo
tomando jarros de café caliente, mi abuela.
Mi amor es no saber
exactamente qué es, por qué
devolver llamadas a celulares
mis constantes caricias a los mares
escribir en foros, blogs,
leer noticias, leer, leer, escribir, escribir
llorar con Günter Grass y sus cebollas.

Es descubrir
que mi alma de minera vive rompiendo rocas, suelos
con los topos y lombrices
atravesando pozos de aguas
tierra adentro
mi amor es romper el universo
y mientras lo atravieso, mi amor,
del universo, no toma nada.


Mild, Santiago, RD
12. septiembre.2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario